CORTES DE PELO CORTO 2017 | Tendencias Peinados Mujer : septiembre 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cómo mantener un cabello largo hermoso y saludable

El cabello hermoso, saludable y largo es un valor agregado que la mayoría de la mujeres matarían por tener. Toma tiempo y trabajo alcanzar los resultados, pero al final, vale la pena el esfuerzo. Con la experiencia de tener el cabello largo y haberlo cortado y dejado crecer durante los últimos 5 años hay algunos consejos que una debe saber para lograr la meta.
  • Cepilla tu cabello unas 100 veces diariamente. Esto exfolia las células muertas del cuero cabelludo permitiendo que el oxígeno penetre en la piel ayudando al cabello a crecer. Si las células muertas se quedan en el cuerpo cabelludo la piel se estira, los poros se tensan y el cabello no crecerá sino que de hecho se caerá.
  • Date un tratamiento reacondicionador. El masaje en el cuero cabelludo aumenta el flujo de sangre, lo cual ayuda a que los folículos pilosos crezcan. Toma tiempo extra con el shampoo y masajea tu cabeza con la punta de tus dedos. Comienza por la línea de cabello en la frente trabajando el shampoo en movimientos circulares hacia la coronilla de la cabeza. Se siente genial y hace que tu cabello luzca genial también.
  • Siempre usa reacondicionador y déjalo por unos minutos antes de enjuagar. Enjuaga el reacondicionador con agua fría para obtener un brillo máximo.
  • Si debes secarte el cabello con secadora hazlo en tibio o frío ya que el calor excesivo dañará tu cabello causando puntas abiertas y frizz.
  • Invierte en productos para el cabello que le agreguen humectación y brillo. Un shampoo humectante y reacondicionador es una obligación para personas con cabello seco y con frizz. Los sueros o productos de seda convertirán un cabello muerto en hermoso.
  • Córtate las puntas de 6-8 semanas. Sólo eliminando un centímetro y medio de puntas muertas hará que tu cabello luzca mucho más saludable. Esto además previene que las puntas abiertas se prolonguen hasta el folículo, lo cual conlleva a la pérdida del cabello.
  • Evita los tratamientos con color y las permanentes. Estos productos dañan el cabello pudiendo resultar en pérdida permanente del cabello. Las permanentes además acortan el cabello lo cual va contra del resultado de un cabello largo.